Programa Padres y Madres Comensales 2021/2022

La asociación de madres y padres del CEIP Cervantes de Valencia desarrolló el curso 2018-2019 esta iniciativa con el consenso y apoyo del colegio y de la empresa gestora del servicio de comedor.

El Programa madre/padre comensal supuso abrir la escuela a las familias, haciendo transparente y participativo un tiempo donde comen y juegan los alumnos/as.

Este es un proyecto que tiene la finalidad de valorar de manera objetiva temas referentes al comedor, acercando la realidad del comedor escolar a las familias. Para conseguirlo, cada quince días, una madre/padre compartían el menú y el tiempo de comedor en el centro con los niños/as.

Con la llegada de la Pandemia, la escuela quedó cerrada a las familias y el proyecto congelado.

Este curso 2021-2022, gracias a la situación personal de una familia de la escuela, desde el grupo de alimentación se retoma el Proyecto de Madres y Padres comensales, con modificaciones.

Solo una persona tendrá acceso al comedor y nos transmitirá mensualmente un pequeño boletín con sus valoraciones sobre los menús probados, así como una píldora temática sobre diferentes aspectos que rodean el tiempo del comedor.

Mientras que esperamos con impaciencia que la escuela pueda volver a abrir sus puertas a las familias, os animamos a descubrir el comedor de nuestras hijas e hijos.

Programa Pares y Mares Comensals 2018/2019

La asociación de padres y madres del CEIP Cervantes de Valencia ha desarrollado esta actividad con el consenso y soporte del colegio y de la empresa gestora del servicio de comedor. El Programa supone abrir la escuela a las familias, hacer transparente y participativo un tiempo donde comen y juegan los alumnos/as. Haz click para leer el informe completo:

https://cpcervantes.com/wp-content/uploads/2019/11/Valoracio-Final.pdf

Valoracio de la Visita
Valoració monitors
Valoració Menú
Valoració Higiene
Valoració Activitats

Un colegio sin azúcar

En la AMPA nos estamos concienciando de los problemas que causa a la salud un consumo excesivo de productos azucarados. Moderemos en casa el consumo de productos que contienen azúcar en exceso (bebidas edulcoaradas, chucherías y bollería industrial), pero también productos excesivamente salados (como los embutidos).

Además, seamos conscientes de las desventajas del azúcar y de que es posible premiar, divertirse y celebrar un cumpleaños sin que el azúcar sea el protagonista.

Comments are closed.