¿Quiénes somos?

La AMPA, acrónimo de Asociación de Padres y Madres de Alumnos, es una asociación sin ánimo de lucro. La forman los padres, madres o tutores del alumnado del centro que deciden inscribirse voluntariamente y pagar una cuota anual (40 euros por familia). Una vez hecha la inscripción, formas parte del AMPA hasta que finaliza esta etapa escolar o bien hasta que decides darte de baja por cualquier motivo.

La AMPA del Colegio Público Cervantes de Valencia se rige por unos Estatutos que puedes consultar aquí (enlace).

¿Qué hacemos?

  • Representamos los intereses generales de los padres, madres o tutores ante las instancias educativas u otros organismos.
  • Promovemos la participación de las familias en el control de la gestión del centro. Participamos en la elección de sus representantes en el Consejo Escolar, presentando candidaturas, velando por la integridad del proceso electoral y colaborando en la correcta realización de las elecciones.
  • Colaboramos en la labor educativa del centro y organizamos la realización de actividades extraescolares culturales, deportivas y recreativas. También organizamos y promovemos programas de educación familiar para proporcionar a las familias conocimientos y orientaciones relacionadas con su función educadora.
  • Promovemos la plena realización del principio de gratuidad en el ámbito del centro, así como la igualdad efectiva de derechos de todo el alumnado, sin discriminación por razones socioeconómicas, ideológicas, confesionales, de raza o género.

¿Cómo asociarte?

Si quieres asociarte pincha aquí (link a la hoja de inscripción que se podrá rellenar online).

También puedes descargarte la hoja de inscripción des de aquí, imprimirla, rellenarla y depositarla en los buzones de la AMPA, situados en el centro (patio de infantil y hall de entrada).

Si pagas la cuota con un ingreso bancario, tendrás que hacernos llegar el justificante de pago por e-mail (bustia@cpcervantes.com) o en persona (Sala AMPA en horario de atención al público: lunes, martes y jueves de 9:15 a 10:15).

Comments are closed.