CURSO 2020/21

El curso 2020/21 viene marcado por la pandemia mundial Covid-19 y las indicaciones de Salud Pública. Como excepción, este año no hemos podido ofertar las actividades extraescolares tal y como siempre lo hemos hecho, pero sí estamos haciendo un gran esfuerzo por ofrecer un mínimo de actividades de conciliación.

Si vas a ser usuario de estos servicios, además del cumplimiento de las normas generales, te pedimos un compromiso extra ya que el precio está ajustado al número de asistentes y si no se cumple este compromiso repercutirá en el resto de usuarios. También hay que cumplir estrictamente con los horarios y estar muy atentos/as a las comunicaciones.

En horario de tarde

La AMPA ofrece diferentes servicios y actividades de lunes a jueves de 17:00 a 18:30 y viernes de 15:30 a 17:00:

Aula de Estudio, Baile moderno, Baloncesto, Cerámica, Coro, Danza creativa, Diseño y creación de videojuegos, Fútbol sala, Gimnasia rítmica, Guitarra, Iniciación al deporte, Judo, Juegos en inglés, Patinaje, Taller de arte, Yoga y educción emocional.

En horario de comedor

Si utilizáis el comedor, puede ser interesante alguna de las extraescolares que organiza la AMPA en esta franja horaria.
En breve anunciaremos las actividades disponibles.

Escuela Matinera

Da servicio a las familias que necesitan hacer uso del colegio antes de que comiencen las clases. Desde las 7:30 horas.

Escuelas de Navidad, Pascua y Verano

Para facilitar la conciliación familiar durante los períodos de vacaciones escolares, la AMPA del CEIP Cervantes organiza estas actividades destinadas a que los niños y las niñas disfruten del tiempo de ocio de la mejor manera posible. (Siempre que haya un número suficiente de inscripciones que haga viable la actividad)

Biblioteca tutorizada

Consiste en ampliar el tiempo de aprendizaje, más allá del horario escolar ordinario, a través de ofertas formativas para el alumnado de 3º a 6º de Primaria. La actividad se realiza los lunes y miércoles de 17:30 a 18:30 horas.

En la biblioteca tutorizada se realizan las tareas escolares, se resuelven dudas, se mejora el aprendizaje de los alumnos en algún aspecto o materia concreta, etc. Ello ofrece la posibilidad de acelerar aprendizajes para todo el alumnado, a la vez que ayuda al alumnado con mayores dificultades a obtener mejores resultados.

En estos espacios participan personas adultas (voluntariado) que favorecen el aprendizaje, ya que se incrementa el número y calidad de las interacciones. Esta extensión contribuye decisivamente a superar la segregación al superar retrasos y fomenta las interacciones entre el alumnado.

Si quieres participar escribe un correo con tus datos de contacto a la AMPA: bustia@cpcervantes.com

Comments are closed.