Información sobre la Jornada continua

Desde la AMPA queremos informaros que el próximo jueves 11 de enero hay convocado un Consejo Escolar extraordinario para someter a votación el inicio del proceso del cambio de jornada partida a jornada continua.

Como sabréis, la AMPA tiene una representante en el Consejo Escolar y el sentido de su voto expresa la opinión de la AMPA en las diferentes cuestiones que aparecen en los Consejos Escolares.

En temas de tanta relevancia para las familias, desde la Junta de la AMPA se intenta escuchar a tod@s sus integrantes a través de consultas, asambleas extraordinarias y cualquier método que esté a nuestro alcance.

En este caso, el sentido del voto de la representante será el que se decidió en la Asamblea Extraordinaria celebrada en enero del año pasado por dos motivos:

  1. Debido a la fecha de publicación de la orden y el calendario establecido en ella, resulta completamente imposible volver a organizar otra asamblea y otra votación.
  2. La última votación sobre este asunto se realizó hace menos de un año y el resultado fue una mayoría porcentual muy abultada en contra del cambio de jornada, por lo que consideramos que en tan poco tiempo las opiniones no habrán cambiado de forma sustancial.

Os queremos comunicar que el sentido del voto de nuestra representante será un NO al inicio del proceso del cambio de jornada.

Aprovechamos para enviar las conclusiones obtenidas por la comisión de la AMPA sobre jornada continua el curso pasado, ya que continúan completamente vigentes, que se encuentran en el siguiente enlace. Asimismo, se han completado con las informaciones y estudios que han aparecido a lo largo de este año.

Queremos destacar que, aunque una parte pueda pensar que se trata de un informe sesgado, ya que recibimos algunos escritos en este sentido, la comisión realizó un trabajo inmenso de búsqueda de información, científica y contrastada. Se realizaron diversos llamamientos tanto al claustro como a las familias para que, cualquiera que dispusiera de información al respecto, nos la hiciera llegar para valorarla. En la web, está toda la información que recabó la Comisión y que enviaron tod@s aquell@s que quisieron participar. Las conclusiones se obtuvieron después de leer de forma exhaustiva y minuciosa toda esta información.

Desde la Junta de la AMPA queremos agradecer el enorme y exhaustivo trabajo que realizó dicha comisión durante las vacaciones de Navidad, para que tod@s nostr@s pudiéramos tener una información completa y veraz, para que luego que cada cual extraiga su opinión. Un cordial saludo,