A pesar de que a veces pueda crear confusión, la AMPA y el Consejo Escolar del Centro son dos entidades diferentes, con funciones y responsabilidades diferentes también.

El Consejo Escolar es la máxima autoridad del centro y al mismo tiempo un organismo de participación democrática en la gestión y toma de decisiones. En el Consejo Escolar se encuentran representados todos los sectores de la comunidad educativa (profesorado, familias, personal no docente) que escogen sus representantes en un proceso electoral que se celebra cada dos años.

Dentro del sector de familias, la AMPA está presente en el Consejo Escolar a través de una representante designada directamente por la Asociación. Próximamente habrá elecciones al Consejo Escolar y se renovará su composición. Muchos de los temas que llegan a la AMPA tienen que ser debatidos en el Consejo Escolar, ya que implican al resto de la comunidad educativa. Nuestros representantes son los encargados de plantear en el Consejo Escolar o en las comisiones específicas que existen, estos temas que implican a todo el centro.

Representante Designada:
Fernando Carrillo
Comisión de Comedor:
Fernando Carrillo
Comisión Pedagógica:
Sònia Riera
Comisión de Convivencia:
Cristina de la Fuente

En este enlace podéis saber más sobre el Consejo Escolar: Consell escolar de centre

Comments are closed.