El proyecto «Mares i Pares Comensals» del AMPA CEIP Cervantes recibe el reconocimiento de la Fundación Iniciativa Social a través del concurso “Súmate al Ampa”.
El programa, que se puso en marcha durante el curso escolar 2018-2019, tiene como principal objetivo involucrar activamente a las familias en la vida escolar de sus hijos, centrándose específicamente en el entorno del comedor escolar. Al participar de forma quincenal en diferentes turnos de comedor, las familias contribuyen activamente en la evaluación, mejora y fortalecimiento de la dinámica de este espacio. «Mares i Pares Comensals» ha sido fundamental en la creación de un vínculo más estrecho entre la escuela y las familias.
Al proporcionar la oportunidad a las familias de observar de cerca el funcionamiento del comedor, se fomenta la transparencia en la gestión escolar y se crea un espacio para sugerir ideas constructivas.
“Desde el grupo de Alimentación, estamos emocionados por este premio y muy agradecidos por el apoyo recibido desde el AMPA del CEIP Cervantes, ya que nos ha permitido desarrollar nuestras inquietudes como familias preocupadas por la alimentación saludable y sostenible de nuestras hijas e hijos. Gracias a su respaldo, el grupo de Alimentación ha trabajado durante años en colaboración tanto con la dirección del centro como con los gestores y responsables del comedor para consensuar la creación de un menú lo más saludable y sostenible posible. Este premio nos motiva a seguir trabajando en la mejora del menú, así como en la sensibilización de la comunidad escolar en la importancia de la alimentación. El AMPA CEIP Cervantes agradece el apoyo de la comunidad educativa y reafirma su compromiso de seguir promoviendo la participación, la igualdad y la mejora continua en el ámbito escolar a través de iniciativas como «Mares i Pares Comensals».