Madres y Padres Comensales

La asociación de madres y padres del CEIP Cervantes de Valencia desarrolló el curso 2018-2019 esta iniciativa con el consenso y apoyo del colegio y de la empresa gestora del servicio de comedor.

El Programa madre/padre comensal supuso abrir la escuela a las familias, haciendo transparente y participativo un tiempo donde comen y juegan los alumnos/as.

Este es un proyecto que tiene la finalidad de valorar de manera objetiva temas referentes al comedor, acercando la realidad del comedor escolar a las familias. Para conseguirlo, cada quince días, una madre/padre compartían el menú y el tiempo de comedor en el centro con los niños/as.

Con la llegada de la Pandemia, la escuela quedó cerrada a las familias y el proyecto congelado.

Este curso 2021-2022, gracias a la situación personal de una familia de la escuela, desde el grupo de alimentación se retoma el Proyecto de Madres y Padres comensales, con modificaciones.

Solo una persona tendrá acceso al comedor y nos transmitirá mensualmente un pequeño boletín con sus valoraciones sobre los menús probados, así como una píldora temática sobre diferentes aspectos que rodean el tiempo del comedor.

Mientras que esperamos con impaciencia que la escuela pueda volver a abrir sus puertas a las familias, os animamos a descubrir el comedor de nuestras hijas e hijos…