Comunicado Oficial de la AMPA

Ante las diversas informaciones y mensajes que se están produciendo a raíz del debate sobre la instauración o no de la jornada continua en el CEIP Cervantes, desde la AMPA queremos comunicar que:

– En el Consejo Escolar celebrado el 27 de enero, fuera del orden del día, se nos informó que había un grupo de trabajo formado por diferentes docentes preparando un proyecto para solicitar implementar la jornada continua en el colegio.

– Se solicitó que el Consejo Escolar apoyara la presentación del proyecto a consulta pública a las familias en el momento que hubiera que hacerlo. L@s representantes de las familias, así como la representante de la AMPA, NO realizamos ninguna votación en ese momento, porque no estaba previsto ni así se solicitó. De hecho, cualquier votación que se realice al respecto en el Consejo Escolar será después de haber realizado una Asamblea Extraordinaria con l@s miembros de la AMPA.

En la Junta de la AMPA celebrada el 28 de enero se acordó:

– Crear un grupo de trabajo que recabara información imparcial sobre la jornada continua: qué es, beneficios, inconvenientes, estudios realizados, etc… Para enviarla a l@s soci@s con el fin de que cada uno extraiga sus propias conclusiones.

– Realizar una Asamblea Extraordinaria con la implantación de la jornada continua como único punto del día, con el fin de poder debatir y resolver las dudas de todas las familias que quieran o puedan asistir.

En el caso de que el Consell Escolar y el claustro de profesores aprueben el Plan relativo al cambio de jornada, la implantación o no del mismo se someterá posteriormente a votación de las familias.

Os rogamos calma, ya que no se va a votar ni acordar nada de forma inmediata. Algo que tiene un impacto tan importante en nuestro día a día merece un análisis y debate sosegado, respetuoso y con la posibilidad de escuchar todos los puntos de vista.

Desde la AMPA estamos haciendo todos los esfuerzos para poder ofrecerlo, pero necesitamos tiempo y vuestra comprensión.

Un saludo