Información Consejo Escolar 21/10/2021

Hemos elaborado un resumen de la última sesión del Consejo Escolar.

Como representantes de las familias pensamos que te interesa:

Situación COVID-19.

Desde el inicio de curso hasta ahora, ha habido 3 grupos confinados. El último, 5º.

Se ha complicado la manera de gestionar la presencialidad/virtualidad. Ahora mismo, si hay un positivo, solo se confinan los alumnos/as que no han pasado la Covid. El resto, si ya lo han pasado, pueden acudir al Centro. La tutora también puede acudir porque esta vacunada. Es difícil atender a los niños en presencial, y además, hacer Webex en virtual.

Se está utilizando AULES e ITACA FAMILIES, pero los primeros días de curso no estaban operativas.

Turnos de patio.

Hay dos turnos de patio.

Hay 16 profesores/as nuevos, y 3 haciendo sustituciones.

En total hay 19 docentes nuevos.

Mascarilla en menores de 6 años para entradas y para patio.

Un grupo de Infantil ha solicitado que los menores de 6 años no lleven mascarilla en el patio, argumentando que la legislación de Conselleria dice que se una recomendación.

Al tener tres grupos, no llevar mascarilla implicaría volver a hacer “corralets” en el patio, y disminuiría las posibilidades de hacer salidas del centro, así como talleres internivell. Esa es la respuesta que se ha comunicado a las familias.

Extraescolares a mediodía.

Un grupo de padres/madres ha solicitado hacer una extraescolar a mediodía. Se considera que es un tema que de momento no es viable, y que si se hiciera, tendría que ofertarse a todo el alumnado y no solo a un grupo. Además, tendría que ser coordinado con la empresa de comedor, que es la encargada de las actividades en esa franja horaria y está recibiendo un dinero por eso.

Salidas del centro.

Se está intentando volver a la normalidad en este sentido.

Ayudas por material escolar y salidas para alumnos/as.

Algunas tutoras manifiestan que hay familias que no pueden pagar las excursiones y el material escolar. Se solicita la ayuda de la AMPA. Se habla de dos mecanismos:

  • La Ampa estudiará si se pueden apoyar algunas salidas. Se tiene que reactivar la comisión de Tots i totes som Escola (desde el Centro se pide cambiar el nombre para hacerlo inclusivo).
  • Fila 0. Se propone hacer una fila 0 en las aulas para las actividades pequeñas. Por ejemplo: si una actividad vale 3 euros, se puede ofrecer a las familias que pongan 4 para ayudar a quién no lo pueda pagar.

Becas comedor.

Se han pedido 237 becas. Se han concedido 177. El mínimo para acceder ha sido de 7 puntos.

Consejo Escolar.

Este curso hay elecciones. Salen 3 profesoras y 4 padres y madres.

Para las elecciones del día 18 se necesitan 4 personas voluntarias para estar en la mesa. El horario es e siguiente:

De 9 a 11 a.m.

De 3.30 a 5.30 p.m

Escuela de padres y madres.

El Ayuntamiento ha comunicado al centro la posibilidad de ofrecer una formación para familias. Es presencial. Necesitaríamos un mínimo de 20 personas. El Centro enviará el contacto de la persona que lo gestiona por si a las familias les pueda interesar. Se tiene que asegurar un mínimo de presencialidad porque si, se suspenderá la actividad.

Formación en prevención en el uso de nuevas tecnologías.

El 6 de abril a las 5 p.m. vendrán de nuevo de la Comisaría de Abastos a dar la formación. Se recomienda encarecidamente acudir.

Grupo Trobades en Valencià.

Se están reuniendo. Los encuentros serán el 10 de abril en Campanar. El 7 de abril será la Trobada musical. Está previsto vender participaciones para una rifa, carpeta y camisetas.

Biblioteca tutorizada.

Una tutora manifiesta que sería de mucha utilidad retomar este espacio para acompañar a algunos/as alumnos/as. Podría ser a metro y medio. Desde la AMPA se estudiará la viabilidad de volver a ofrecer este servicio.

Espacio biblioteca.

Los representantes de las familias preguntamos acerca de la situación actual. Sigue haciendo falta vaciar, pintar y acondicionar la biblioteca como espacio multifuncional.

Hay interés de parte de las familias de involucrarse en acondicionar el espacio. La AMPA se ofrece al retomar el tema y hacer equipo con otros padres y madres interesadas.

Administrativa del centro.

Estaba de baja desde mayo. Todas las funciones las ha asumido Dirección (becas de comedor, solicitudes, registros, documentación, etc.…). Esto supone una sobrecarga de trabajo. La semana pasada se incorporó una persona al Centro para ejercer las funciones de Administración.

Gamificación.

En 6º se está llevando a cabo un nuevo proyecto de GAMIFICACIÓN. Es algo nuevo y parece que esta dando buenos resultados.