INFORMACIÓN Y NORMAS GENERALES EXTRAESCOLARES CURSO 2021-2022

Servicios

INSCRIPCIÓN:

Se realizará dentro de los plazos que se estipulen y se formalizará por riguroso ORDEN DE LLEGADA de la misma.

Por motivos organizativos y derivados de normativa antiCOVID, se abrirán nuevos plazos de inscripción con plazas disponibles a lo largo del curso.

Este año la inscripción en una actividad implica el compromiso de permanencia durante todo el curso escolar. Salvo causa justificada, no se devolverán los importes que ya se hayan abonado a fecha de la solicitud de la baja.

Para participar en las actividades se requiere pagar una matrícula de 40€ anuales por actividad y niño. Los socios de la AMPA están exentos de pagar dicha matrícula ya que pagan la cuota anual por familia establecida para el curso, que se cobra en octubre de cada año. Además, las familias socias de la AMPA tendrán preferencia en la inscripción frente a las familias no socias, como parte de las ventajas vinculadas a ser socia.

Cada actividad tiene unas normas específicas (equipaje, protecciones, comportamiento…), que se podrán consultar en la web y se distribuirán al comienzo de dicha actividad.

Al matricularse en una actividad, el alumnado se compromete a participar respetando tanto al profesorado que la imparte como al resto del alumnado que participa en ella. Si la persona a cargo de la actividad comunicara a la Junta Directiva que se está produciendo de forma reiterada un comportamiento que bloquee, desestabilice o haga imposible el normal desarrollo de la misma, dicha Junta podrá decidir, tras analizar la situación y escuchar a las personas afectadas, suspender temporal o definitivamente de la actividad a la persona causante de los problemas.

En casos de suspensión de acceso a la actividad por razones finalmente imputables a la persona inscrita, no se devolverá el importe proporcional al tiempo no asistido.

En la misma línea, se abre la línea de comunicación inversa para poder comunicar a la coordinadora de actividades extraescolares cualquier situación o problema que desvirtúe la actividad tal como se ofreció.

La AMPA se reserva el derecho de suspender la actividad por falta de inscripciones o modificar los horarios y condiciones.


FECHA INICIO Y FIN:

Las actividades extraescolares y de conciliación empezarán el 4 de octubre y finalizarán el 31 de mayo. Las tardes de 15.30 a 17.00 se realizarán solo el mes de septiembre y junio. No se realizarán actividades durante las vacaciones escolares ni cuando se realizan actividades extraordinarias como la fiesta de Bienvenida, Fallas o Navidad.


RESPONSABILIDAD:

El colegio no se hace responsable de los niños fuera del horario escolar, y la AMPA no tiene potestad legal para asumir esa responsabilidad, por lo que solo podrán quedarse dentro de las instalaciones del centro los niños inscritos en las actividades extraescolares. Este año, los familiares deberán recogerlos al finalizar la actividad extraescolar, según el protocolo de salidas escalonadas establecido por el centro y la AMPA.


FORMA DE PAGO: Las actividades anuales se cobrarán de la siguiente forma fraccionada: primer pago 60% la primera semana de noviembre y el 40% la primera semana de febrero. Si alguna familia prefiere un solo pago, lo tiene que comunicar por correo a bustia@cpcervantes.com, antes del 20 de octubre.

Dos recibos sin pagar, supondrá la baja inmediata en la actividad y el inscrito correrá con los gastos causados por la devolución de los recibos.


CAMBIOS O BAJAS EN LAS ACTIVIDADES: se comunicarán por escrito antes del 20 del mes anterior al que se quiere hacer efectiva la modificación o baja; una vez pasado el plazo no se devolverá ninguna cuota con independencia de que la persona inscrita haya asistido o no a la actividad durante ese tiempo. Cualquier cambio de domicilio, teléfono, correo electrónico o domiciliación bancaria deberá comunicarse a la AMPA.


HORARIOS DE ATENCIÓN AMPA:

Debido a la situación de pandemia que estamos atravesando el servicio de atención a los padres para cualquier duda o información, se hará por correo electrónico a bustia@cpcervantes.com o a los teléfonos:

  • 625 603 075 (Merce) de 9.00 a 11.00
  • 623 06 31 60 (Xaro) de 10.00 a 11.00

en ambos casos de lunes a viernes.

Comments are closed.