Comunicado de la AMPA respecto a las extraescolares

Queridas familias

Esperamos que estéis todas y todos bien en estos momentos tan difíciles y repletos de inquietud que estamos viviendo. ¡Nos apetecía mucho deciros que estamos aquí! Que seguimos trabajando, aunque sea desde nuestras casas, intentando en la medida de lo posible, hacer que este necesario confinamiento sea algo más fácil para todos y, de paso, daros ánimos en vuestro día a día. Que cuando por fin llegue la vuelta a nuestra escuela, esperemos que no muy tarde, ¡lo habremos conseguido!

Como ya sabéis, las actividades que la AMPA realizamos en el cole, tanto las de conciliación como Escuela matinera o Ludoteca, como las extraescolares tipo Patinaje o Judo, o la celebración anual del Concierto solidario Tots som Escola, que ayuda a que durante el curso nadie se quede sin excursiones o viajes entre otras cosas, se organizan y gestionan porque, además de un grupo de madres y padres que nos reunimos, esta asociación cuenta con dos personas que están trabajando para conseguir que esto funcione en un cole tan grande como el nuestro, y como alguno de vosotros habéis preguntado, queremos que sepáis que en este momento, tanto Merce como Coke, siguen trabajando con nosotros. Desde la AMPA hemos apostado por mantener estos puestos de trabajo y por retribuir a los responsables de las actividades el mes de marzo como un mes normal.

Nos esperan unos meses duros hasta que volvamos a una normalidad repleta de incertidumbre y esta situación, lógicamente, ha afectado de pleno al desarrollo de nuestras actividades y, por lo tanto, a las propias trabajadoras y trabajadores que imparten estas clases. Desde aquí, nosotros nos queremos solidarizar con esta situación y darles todo nuestro apoyo.

Alguna de estas clases como Danza creativa, Yoga o Creación de Videojuegos, continúan con la formación y están comunicándose con las niñas y los niños vía email; desde el primer momento se pusieron a trabajar para ofrecer esta posibilidad a sus alumnas y alumnos y esperamos que la estén disfrutando. Por otro lado, Empar, la profesora de teatro quiere realizar un audiovisual con el material que ya tenía grabado y que pueda servir como un buen recuerdo de este curso.

Con esta comunicación, queremos deciros que tenéis la posibilidad de pedir la cuota proporcional correspondiente a todas las actividades a las que estéis inscritos desde que se dejó de realizar. Solo tenéis que solicitarla vía email (bustia@cpcervantes.com) tal y como os vamos a indicar a continuación.

Por otra parte, quienes consideréis que estáis de acuerdo con las propuestas alternativas que se os han ofrecido y queréis continuar o que simplemente dais esa cuota por perdida, sepáis que a final de mes, se les retribuirá a estas profesoras o, si se trata de otro tipo de actividades, este remanente se utilizará para las necesidades que puedan surgir el curso que viene, tanto como fondo de Tots som escola, ya que este año no hemos realizado el concierto, como para cubrir cualquier otra necesidad que pueda existir.

Aquí tenéis un cuadro con el importe que correspondería a cada actividad. Hay dos tipos de pagos, las actividades que se han cobrado ya en dos cuotas cuyo importe a devolver veréis en el cuadro y aquellas que se realizan en tres plazos. La tercera cuota no la hemos cobrado, por lo tanto, en vuestro caso, en lugar de devolveros, os tenemos que cobrar hasta el mes de marzo y, según nos vayáis diciendo, abril o mayo.

Esperaremos a finales de abril para proceder a efectuar las devoluciones de todos aquellos que así nos lo hayáis solicitado, porque entonces ya sabremos oficialmente si el mes de mayo vamos o no a estar en el cole.

Entendemos que, en el caso de no recibir respuesta por vuestra parte durante este mes de abril, renunciáis a la devolución de dicha cuota; procederemos entonces a abonar el importe correspondiente a las profesoras mencionadas anteriormente.

En la Asamblea correspondiente a este curso enseñaremos el estado de las cuentas.

INSTRUCCIONES SOLICITUD DEVOLUCIÓN ACTIVIDADES DE DOS PLAZOS:

– enviar a bustia@cpcervantes.com                                                         

– nombre de la actividad                                                         

– nombre y apellidos de la alumna o alumno                                                      

– mes o meses de devolución

EJEMPLO:                                        

– enviar a bustia@cpcervantes.com                                                          

– ajedrez                                                          

– Paula Amorós Gordillo                 

– mes de mayo

INSTRUCCIONES PARA ACTIVIDADES DE TRES PLAZOS, FALTA LA ÚLTIMA CUOTA:

– enviar a bustia@cpcervantes.com                                                         

– nombre de la actividad                                                         

– nombre y apellidos de la alumna o alumno                                                      

– mes o meses de cargo en cuenta

EJEMPLO:                                        

– enviar a bustia@cpcervantes.com                                                          

– tenis                                                          

– Paula Amorós Gordillo                 

– cargar hasta mes de abril

¡Muchas gracias y mucho ánimo! ¡Lo conseguiremos!

Atentamente

AMPA CEIP CERVANTES