Escuela de madres y padres

El programa trata de realizar dinámicas de grupo en las que se trabajarán contenidos relacionados con los siguientes módulos:

·         La familia: Escuela de Convivencia y Participación.

·         Familia: Medio Ambiente y Consumo responsable.

·         Economía de los Cuidados y Equidad en la Familia.

Este programa propone:

·         Trabajar la educación cívica y el desarrollo más allá del ámbito tradicional de la escuela.

·         Contemplar la educación de manera integral, más allá de la mera transmisión de conocimientos.

·         Facilitar un papel activo de padres y madres en el desarrollo de una parentalidad positiva.

Tiene como objetivo:

Potenciar el desarrollo de competencias que permitan a los individuos integrarse eficazmente en una sociedad cada vez más compleja. Si se pretende fortalecer las competencias de los individuos, incluyendo competencias parentales, se deben fomentar metodologías en las que los educandos adquieran un papel activo ante las circunstancias de su propio desarrollo.

Los talleres se impartirán gratuitamente en el Salón de Actos del Colegio Cervantes los días 19 y 26 de febrero, 4 y 11 de marzo, en horario de 17h. a 19h. La fecha límite para inscribirse será el día 12 de febrero de 2020.

Tanto la inscripción como el servicio de ludoteca se hará como siempre, accediendo al “Acceso socios” desde la página: https://cpcervantes.com. Podéis realizar la inscripción seleccionando a cualquiera de vuestr@s hij@s, y MUY IMPORTANTE poner en el cuadro de diálogo de “Comentarios” el nombre y apellidos del padre o la madre asistente, ó de ambos en caso de estar interesad@s y poder asistir los dos.

*Para quienes no seáis soci@s, podéis contactar con la AMPA en su horario habitual o por e-mail para realizar la inscripción indicando nombre y apellidos del padre y/o madre asistente, y a que colegio pertenece su hij@. En caso de necesitar servicio de monitor, indicad también el nombre y apellidos del/la menor.  

Os esperamos!