Tardes de junio 2019

vesprades-robotica-2018

Hemos vuelto a organizar una escuela de tardes “Tardes lúdicas de junio”, junto a otras actividades extraescolares, para que podáis elegir la alternativa que más os interese. Ofreceremos diferentes opciones y horarios (siempre y cuando cumplamos un número mínimo de alumnos).

Las TARDES LÚDICAS DE JUNIO (de lunes a viernes) son un proyecto de ocio sano, diferente y en un entorno familiar para los niños y niñas que quiere estimular y contribuir al desarrollo de las relaciones personales. Está dirigida a todo el alumnado del centro con programaciones y actividades adaptadas a cada etapa evolutiva con algunos objetivos como desarrollar la comprensión y expresión oral en inglés, concienciar los niños y niñas la importancia del consumo responsable de todos los bienes, materiales y de los recursos naturales o fomentar el respeto y la tolerancia hacia el medio ambiente.

Actividades extraescolares:

– ROBÓTICA – 2 días. Infantil (a partir de 4 años) y Primaria

INFANTIL. PROGRAMACIÓN, REALIDAD AUMENTADA, STOP MOTION

Las tardes de junio será donde nuestros pequeños científicos disfrutarán aprendiendo a programar a través de juegos, manualidades y la interacción con sus compañeros. Tratarán temas sobre la naturaleza, el agua o el sistema solar con divertidos programas y herramientas pensadas especialmente para ellos.

Actividades de tecnología y ciencia desbordante de creatividad e ilusión.

PRIMARIA – MINECRAFT-FORTNITE (Puede haber cambios en la programación)

Actividad donde se unen el dinamismo del archipopular videojuego Fortnite con el aprendizaje de la programación basado en el juego de Minecraft.

Con WorldPainter generarás los mapas del mundo Fortnite. Y con tecnologías de diseño 3D aplicadas a Minecraft como Tinkercad y Structure Planner crearás objetos tridimensionales que luego importarás a los mapas mediante MCEdit. Por último, aprenderás a programar y a configurar un servidor dónde representar tu propio Fortnite.

– YOGA Y EDUCACION EMOCIONAL – 2 días. Infantil y Primaria

Infantil: martes y jueves. Primaria: lunes y miércoles

A través del juego, los cuentos, la música, los mantras y las relajaciones, los niños y niñas pueden desarrollar importantes habilidades en un entorno positivo, creando posibilidades donde pensaban que no las había, fomentando la creatividad, la flexibilidad, fortaleciendo el cuerpo y mejorando la autoestima y la empatía hacia los demás.

– TALLER DE ARTE – 2 días. Primaria

Proponemos para el mes de junio unos talleres que ocupen las tardes para acercarse a la creación plástica y artística, a través de una metodología lúdica.

Nuestro objetivo es aportar a los alumnos el conocimiento, la destreza y la creatividad necesaria para su desarrollo emocional y físico, complementaria a su formación escolar, a través de unos ejercicios prácticos, orientados hacia metas educativas concretas y disfrazados de juegos. Pretendemos despertar la curiosidad disfrutando mientras aprendemos trabajando.

MÁS INFORMACIÓN DE LAS ACTIVIDADES Y CRONOGRAMA DE LAS TARDES EN DOCUMENTO ANEXO:

ANEXO

MUY IMPORTANTE: Las opciones de dos o tres días de Tardes de juegos solo se pueden elegir si se está apuntado a una actividad extraescolar; si no, las tardes cuentan como días sueltos.

Para los interesados, tenéis que acceder a nuestro web con vuestras claves y hacer la inscripción.

FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN 24 DE MAYO

Os adjuntamos un documento con información básica del contenido de la escuela:
https://cpcervantes.com/wp-content/uploads/2019/05/info_actividades.pdf

Para todos los interesados que no puedan acceder en internet, como siempre, podéis acudir en la sala AMPA en el horario de atención y os facilitaremos la gestión.

LUNES, MARTES Y JUEVES de 9.15 a 10.15 h en la sala AMPA

JUEVES de 17.15 a 19.00 h y

VIERNES de 15.30 a 17.00 h en conserjería

Tel AMPA 625603075 / 963155295