Todos con el Cole Ligaba Beyene de Etiopía

Dos colegios hermanados a 9000km de distancia

Desde 2011 nuestro colegio Cervantes está hermanado con la escuela Ligaba Beyene del sur de Etiopía, donde estudian más de 4000 niños y niñas entre 7 y 14 años. En estos años nos hemos conocido a partir del intercambio de fotos, cartas y dibujos, además de contribuir a mejorar el funcionamiento de esta escuela con nuestras aportaciones solidarias, que ya superan los 11000 euros. Hemos colaborado con material docente, comprando una fotocopiadora, 500 libros para su biblioteca, material para las clases de matemáticas y para los laboratorios. También hemos favorecido la escolarización de estos niños y niñas, comprando material higiénico para la menstruación y sandalias para la época de lluvias.

Este año queremos participar en un gran proyecto desarrollado por la Universitat de València para poner en marcha modernos laboratorios de ciencia. Nosotros podemos ayudar a comprar la vestimenta de seguridad necesaria (batas, guantes, gafas) para los alumnos. Por eso os adjuntamos un sobre donde podéis introducir una aportación voluntaria y anónima, y después entregarlo a los tutores y las tutoras entre el  11 i el 16 dabril.

Con el apoyo del departamento de inglés continuaremos el contacto y tenemos previsto volver a intercambiar cartas y dibujos en la visita que harán nuestros contactos al final de 2018. Transmitimos de nuevo el agradecimiento de la comunidad del Ligaba Beyene a todos y todas por nuestras contribuciones y por la ilusión que generan los mensajes de amistad que les llegan.

Más información: https://cpcervantes.com/caste/la-ampa/hermanamientos/